El GP de España de Motocross generará más de 400 puestos de trabajo en Arroyomolinos
La cita congregará más de 10.000 aficionados que entre el sábado y el domingo, días 23 y 24, se darán cita en un circuito en Intu Xanadú
Arroyomolinos
El Gran Premio de España de Motocross, que se celebrará el fin de semana en la localidad madrileña de Arroyomolinos, tendrá un impacto directo en la economía del municipio con la creación de más de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Así lo ha destacado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga (PP), durante la presentación del evento, que se ha desarrollado este martes en el centro comercial intu Xanadú, en cuyo entorno se ha instalado por quinto año consecutivo el denominado Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid.
De esta manera, Arroyomolinos será de nuevo el epicentro del motocross mundial al acoger otro gran premio de esta competición, que esta año será "más atractiva y emocionante si cabe para los aficionados al tratarse de la primera prueba del calendario que se celebre en Europa", han destacado los organizadores.
Más información
"Más allá del evento deportivo, la organización del Gran Premio de España de Motocross impactará de forma directa en la economía de Arroyomolinos y, en especial, en negocios del municipio como el comercio y la restauración", ha insistido el regidor durante la presentación del Gran Premio.
Según Quiroga, este evento supondrá "la creación de más de 400 empleos directos e indirectos, una cifra superior a la de ediciones anteriores", y que "el nombre de la localidad alcance una audiencia millonaria, con espectadores que seguirán el evento desde todos los rincones del mundo".
Los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2 y WMX (Mundial Femenino), y las jóvenes promesas del Campeonato de Europa 250 centímetros cúbicos volverán a "llenar de emoción y adrenalina el espectacular recinto de intu Xanadú", creado expresamente para acoger este campeonato, puntuable para el campeonato mundial de motocross.
Se espera además que para esta edición las tribunas y 'pelouse' del circuito estén más llenas que nunca para ver en acción a pilotos como Jorge Prado, actual campeón del mundo de motocross MXGP, y primer piloto español en conseguirlo, o Daniela Guillén, subcampeona del mundo.
La cita congregará a más de 10.000 aficionados, que entre el sábado y el domingo, días 23 y 24, se darán cita alrededor de una prueba que será la primera del calendario que se dispute en Europa, después de su reciente estreno en Argentina.
"Para Arroyomolinos, es un honor y una responsabilidad formar parte de la organización del Gran Premio. Representa, además, una oportunidad inmejorable para que el visitante descubra nuestro comercio de proximidad, la hostelería local, el patrimonio cultural y ese tesoro natural que es el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama", ha añadido Quiroga.
Quiroga ha mencionado a una de sus vecinas más ilustres, la campeona del mundo Gabriela Seisdedos, que ha decidido 'aparcar' su moto sin desvincularse de su gran pasión, y también a la cantera que existe en Arroyomolinos con la escuela motociclismo y la asociación 8.14 ARMY de motocross, con Julio López al frente.
El motocross nacional vive un momento único, con Jorge Prado luciendo el número 1 de campeón del mundo de 2023 y Daniela Guillén como vigente subcampeona de la categoría femenina, que inicia la temporada en Madrid