Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para asociaciones en Manzanares El Real

Se trata de una línea de ayudas dotada con 15.000 euros y que busca promover acciones relacionadas con la solidaridad, la igualdad de género, el medio ambiente, la cultura o el deporte

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvención para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha abierto una convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones locales, pueden solicitarlas todas las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades y Asociaciones del propio Consistorio. Se trata de una línea de ayudas dotada de hasta 15.000 euros, el objetivo es promover acciones de ámbito local relacionadas con la solidaridad, la igualdad de género, el medio ambiente, el bienestar social y la promoción cultural y deportiva.

El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza 10 días hábiles después de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Las cuantías otorgadas a cada asociación se decidirán en función de la calidad y cantidad de los proyectos presentados, con una subvención máxima para cada entidad de hasta 3.500 euros.

Entre los criterios para la valoración y concesión de subvenciones se encuentran que el proyecto a subvencionar sea complementario con respecto a las competencias y actividades municipales, que exista un déficit de actividades análogas en el municipio, que se fomente la participación vecinal, que se desarrollen actividades y programas en colaboración con otras entidades locales o que se impulsen proyectos novedosos. Además, también será tenido en cuenta la capacidad económica de la asociación, así como las ayudas que ya se reciban de otras administraciones.

La comisión de Valoración se reserva el derecho de dejar sin distribuir la dotación económica máxima contemplada para la convocatoria si los proyectos presentados no se consideran suficientes, bien por calidad o por cantidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00