Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos ejecutó el 90% de los Presupuestos Municipales 2023

El ejercicio económico 2023 se cerró con un remanente de tesorería para gastos generales de 8,7 millones de euros y unos fondos líquidos de prácticamente 30 millones de euros

Presentación Presupuestos Municipales 2024 de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Hacienda, Mª José Beltrán, han presentado en rueda de prensa este martes 19 de febrero la liquidación presupuestaria correspondiente a 2023. Durante el pasado año se ejecutaron el 90% de los ingresos y gastos contemplados en los Presupuestos Municipales.

El ejercicio económico 2023 se cerró con un remanente de tesorería para gastos generales de 8,7 millones de euros y unos fondos líquidos de prácticamente 30 millones de euros. Un resultado que ha sentado las bases para las cuentas planteadas para el año 2024, en el que se va a batir el récord de inversión en la localidad, con más de 20 millones de euros.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre la liquidación presupuestaria de 2023

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710855645072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya en 2023 se llevó a cabo una inversión de más de 15 millones de euros destinados a proyectos como la Ciudad de los Niños en el Metropolitan Park y la culminación de la primera fase del Complejo Deportivo Parque Norte. Además, también se puso en marcha Paraninfo, con las primeras actuaciones de urbanización y la redacción de infraestructuras como la nueva Biblioteca o la Familyteca. Dentro de esa cuantía también se destinó 2,5 millones de euros a la remodelación integral de varios colegios públicos, con la creación de más “aulas del futuro”, y se finalizaron las cubiertas de las pistas deportivas de los centros educativos.

Jesús Moreno ha destacado durante la comparecencia la fortaleza que supone tener unas cuentas saneadas para seguir desarrollando el proyecto de ciudad “humana” planteado en Tres Cantos, con una presión fiscal baja y una apuesta clara por los servicios públicos. Igualmente ha agradecido la labor tanto del Equipo de Gobierno entrante como del anterior, así como el importante papel que juegan los funcionarios para que sea posible una gestión municipal eficaz.

Durante su intervención el alcalde ha querido destacar que el pago medio del Ayuntamiento a sus proveedores es de 4 días, mientras que la concejala de Hacienda por su parte ha valorado positivamente el resultado económico de 2023, entendiendo que es “muestra de una gestión del gasto rigurosa, con un presupuesto realista y adaptado a las necesidades del municipio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00