Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Nuevos casos de trampas a perros en Paracuellos de Jarama: veneno en el pipican

Este mismo enero ya se localizaron bolas de carne con elementos punzantes en otros puntos de la localidad. Desde la Concejalía de Seguridad se recomienda extremar la precaución

Hablamos con Jesús Díez, concejal de Seguridad de Paracuellos de Jarama, sobre la aparición de veneno en el pipican del municipio

Hablamos con Jesús Díez, concejal de Seguridad de Paracuellos de Jarama, sobre la aparición de veneno en el pipican del municipio

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710760508654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha alertado acerca de la presencia de venenos para animales en el pipican ubicado en la Calle Ronda de la Fuente y en sus alrededores. El aviso se ha dado tras la denuncia de vecinos que han sufrido estos hechos durante las últimas semanas, hasta cuatro perros se han visto afectados.

Se trata del segundo episodio de estas características acontecido en Paracuellos de Jarama en los últimos meses, el pasado mes de enero ya se alertó acerca de la presencia de bolas de carne con objetos punzantes en otras zonas de la localidad.

El concejal de Seguridad, Jesús Díez, ha explicado en SER Madrid Norte que la Policía Local fue la primera en conocer la situación, tras recibir la denuncia de un vecino que había visto cómo su perro comenzaba a vomitar sangre inmediatamente después de haber paseado por la zona.

Limpieza del pipican

Tras constatar los hechos se procedió a la inspección y cierre del pipican, en el que se han llevado a cabo labores de limpieza y desbroce para garantizar que no se vuelvan a producir incidentes por la presencia de alguna sustancia nociva residual. Ya se encuentra abierto, aunque desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha pedido a los vecinos que extremen la precaución, eso sí, no ha habido que lamentar un quinto perro afectado.

Los animales afectados por este episodio de envenenamiento están en buen estado, aunque el concejal de Seguridad ha lamentado el “mal trago” que han tenido que pasar sus dueños, que además de la preocupación lógica han tenido que hacerse cargo de facturas veterinarias considerables, que en algunos casos han superado los 1.000 euros.

Poco problable que los casos guarden relación

Sobre una posible relación con otros ataques a mascotas y animales silvestres, el concejal de Seguridad ha afirmado que se está trabajando conjuntamente con la Policía Local para encontrar a un responsable, aunque no consideran probable que el autor de estos envenenamientos guarde relación con la presencia de bolas de carnes con elementos punzantes en otros puntos de la localidad, unos hechos que fueron denunciados el pasado mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00