Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Dos complicados rescates en helicóptero en la Bola del Mundo y Siete Picos

El sol y la nieve en la sierra madrileña provoca numerosos accidentes de montañeros y esquiadores

Helicóptero del SUMMA 112 en un rescate de montaña en la sierra norte de Madrid

Durante el fin de semana el Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvo que rescatar con helicóptero a un montañero de 38 años en la subida a la Bola del Mundo, en Navacerrada. El joven, que resbaló en una placa de hielo golpeándose violentamente en la cabeza, fue rescatado potencialmente grave y con síntomas de hipotermia.

Además, tuvieron un segundo complicado rescate en helicóptero, en este caso, de un joven de 25 años en Siete Picos. Mediante grúa se rescató a esta persona que se había lesionado la rodilla al engancharse entre 2 piedras tapadas por la nieve.

La gran afluencia de personas a las sierra madrileña, aprovechando el buen tiempo y la nieve del fin de semana, ha provocado numerosos accidentes en la montaña, aunque sin heridos graves; lo más importante la caída de un esquiador en Valdesquí el sábado o la probable fractura de una pierna en Miraflores de la Sierra el domingo.

Además, los Agentes Forestales han colocado en algunas rutas de La Pedriza señales dirigidas a los escaladores, indicando que no pueden utilizar estas vías durante el periodo de cría de las aves. Se trata de zonas sensibles para importantes especies de aves, y hasta el 31 de julio no se permite la práctica deportiva.

De nuevo, el buen tiempo y la presencia de nieve provocó que los aparcamientos de Cotos o de La Pedriza se llenarán entre las 8h. y las 8:30h. de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00