Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Griñón celebra su tradicional fiesta de la coliflor

Este domingo durante toda la mañana se celebran actividades para poner en valor el producto estrella y que le ha dado fama al municipio

Entrevista con motivo de la fiesta de la coliflor en Griñón con su concejal de Festejos, José María Amor

Entrevista con motivo de la fiesta de la coliflor en Griñón con su concejal de Festejos, José María Amor

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710420544628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La coliflor de Griñón ganó fama hace décadas por su calidad. Una enseña municipal que se sigue poniendo en valor con una fiesta anual que llega este domingo, 17 de marzo, a la plaza mayor de la localidad entre las 10:00 y las 14:00 horas. Con juegos, títeres, pasacalles y actuaciones musicales, desde el Ayuntamiento quieren promocionar no sólo la coliflor sino la actividad agrícola, pasada, presente y futura, de la localidad.

Este jueves hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Sur con José María Amor, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Griñón, que ha explicado la tradición griñonense y la intención del Consistorio de seguir enarbolando los beneficios de esta hortaliza más típica del invierno y llena de vitaminas.

Además, como siempre, se realiza un reparto popular de coliflor a la salida de la misa de homenaje a los agricultores el mismo domingo, y muchos de los bares y restaurantes de la localidad aprovechan para presentar platos y tapas especiales elaborados con coliflor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00