Política

Ayuso denuncia "un caso turbio de todos los poderes del Estado" contra su pareja: "Hacienda le debe 600.000 euros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra Pedro Sánchez después de que este pidiera su dimisión por la denuncia de la Fiscalía. Insiste Ayuso en que es una "manipulación orquestada" y asegura que es Hacienda quien debe dinero a su novio

Díaz Ayuso ha asegurado que quienes piden su dimisión por parte del Gobierno Nacional lo hacen para tapar su propio escándalo y porque buscan su destrucción. "Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar aunque pida mil veces mi dimisión", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Leganés.

"El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente que sigue sin exigir su acta de diputada a la señora Armengol y al ministro Torres ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo".

"Hasta donde sé, se está dando una inspección fiscal salvaje hacia mi pareja que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora pretenden que sea 2022. Es falso que sea él quien debe dinero, sino que es Hacienda quien le debe a él 600 mil euros a pagar por intereses", ha señalado. La presidenta autonómica insiste en que esta inspección se está sacando de quicio: "No hay un solo contrato con la Comunidad de Madrid, no hay trama de facturas, no hay sociedades pantalla".

Más información

Durante su intervención en Leganés, Ayuso ha recalcado que todo huele a "turbio" por las filtraciones, porque los medios cercanos al Gobierno publicaron la noticia de "manera orquestada" y "porque la Ministra de Hacienda soltaba por los pasillos datos personales "de este particular que ni si quiera el propio afectado conocía, y que se refieren a un momento cuando ni si quiera éramos pareja".

En su comparecencia este miércoles, también ha recomendado al Presidente Pedro Sánchez que se relaje porque lo ve "un tanto nervioso" para, a continuación, sugerir que "a lo mejor lo que le conviene son unas vacaciones en República Dominicana".

La Fiscalía pide ante el juzgado la imputación de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid por dos delitos de fraude fiscal. El juzgado de instrucción número 19 ha sido designado como la sede judicial que lo tiene que investigar. El primer paso es abrir diligencias previas y tomar declaración a las cinco personas señaladas por la Fiscalía, entre ellas Alberto González Amador, acusado de un delito de falsedad documental y dos delitos de fraude fiscal por no declarar los dos millones de euros que ganó en comisiones por su labor como intermediario entre empresas durante la pandemia. Según la Fiscalía y la Agencia Tributaria, la pareja de Ayuso dejó de pagar en impuestos algo más de 350.000 euros.

Ayuso también ha tenido tiempo durante su intervención para la ironía: "La próxima vez que salga con alguien le pediré su currículum, si ha tenido alguna inspección de Hacienda y el certificado de vacunación".

Más Madrid, por su parte, ha registrado una comisión de investigación en la Asamblea para esclarecer el presunto fraude fiscal del novio de la presidenta autonómica. La antigua líder de la formación, ahora Ministra de Sanidad, Mónica García ha acusado al Partido Popular de, "en lo peor de la pandemia, arrimar el hombro para estirar la mano y robar la cartera" y ha lamentado que, "cuando morían 700 personas al día, alguien se enriqueciera con 2 millones de euros, estafara 350.000 euros a Hacienda y se comprara un piso de 200 metros cuadrados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00