Cuatro detenidos en Pinto con 122 kilos de marihuana escondidos en una céntrica vivienda
El fuerte olor que desprendía la droga llamó la atención de los vecinos, que alertaron a la Guardia Civil
Una portavoz de la Guardia Civil repasa la incautación de 122 kilos de marihuana en Pinto
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pinto
Se trata de la Operación Fabeiro de la Guardia Civil en la que se ha detenido en Pinto a cuatro personas por delitos contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia de grupo criminal. Uno de los detenidos se dedicaba a custodiar la droga y los otros tres a las labores de recolección y envasado.
Fueron los vecinos cercanos al domicilio, situado en el centro de Pinto y en el que se almacenaba la droga, los que dieron la voz de alarma para que intervinieran los agentes. Tras las labores de vigilancia pertinentes y con autorización judicial se realizó el registro de la vivienda y se encontraron 122 kilos de marihuana dividida en plantas, zona de secadero y droga ya envasada. Las instalaciones contaban con todos los elementos necesario para el cultivo interior como lámparas de luz y calor, extractores y aparatos de climatización. Todo enganchado de forma ilegal a la luz.
Más de 235.000 euros
La Guardia Civil del cuartel de Pinto calcula que la droga intervenida habría alcanzado en el mercado un precio de más de 235.000 euros.