Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo adjudicó 56 contratos públicos en 2023

El 7% fueron de obras, el 43% de servicios y el 11% para suministros. El Gobierno Municipal defiende que la licitación de los gastos del consistorio garantiza mayor concurrencia, transparencia y competitividad

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo adjudicó 56 contratos públicos en 2023 / Usuario

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo adjudicó durante el año 2023 hasta 56 contratos públicos que alcanzaban un importe total de más de 4 millones de euros. El Ejecutivo Local ha emitido un balance acerca de estas cifras considerando que los datos son reflejo del progresivo aumento de la inversión municipal desde 2019, un incremento que habría ido acorde al crecimiento poblacional del municipio.

El Gobierno Municipal de Colmenar Viejo defiende que el aumento en el número de habitantes provoca que se requiera con mayor frecuencia de servicios realizados a través de medios externos, a pesar de que anteriormente funcionasen con medios propios. Alegan además que la licitación de los gastos del Ayuntamiento “garantiza la máxima concurrencia, publicidad, transparencia y competitividad en su contratación”.

De esos 56 contratos adjudicados en 2023, el 7% fueron de obras, el 43% de servicios y el 11% para suministros. El 30% restante consistió en concesión de servicios, enajenaciones, acuerdos marco y arrendamiento. En lo que se refiere al porcentaje de los importes, los contratos de obras suponen un 44% del gasto, mientras que los de servicios son el 36%, los de suministros el 9% y corresponde un 4% a los otros contratos.

Tipos de contratación

Respecto al tipo de contratación, desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha trasladado que en los últimos años se han impulsado los procedimientos simplificados y supersimplificados, que habrían solventado los habituales problemas de tiempo y costes en la tramitación ordinaria de los contratos. Igualmente, también se ha reducido el número de contratos menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00