Política

Ayuso, sobre la denuncia de la Fiscalía a su pareja: "Ahora toca el novio. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid"

La Fiscalía pide ante el juzgado la imputación de la pareja de la presidente de la Comunidad de Madrid por dos delitos de fraude fiscal

"Ahora toca el novio, llevo sufriendo 5 años esto. Lo que hay ahora es una investigación de Hacienda. Cualquiera que ha sido autónomo y empresario sabe que hay inspecciones. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid. Yo sabía que estaba sufriendo una inspección de Hacienda. Aquí no ha habido tratas ni redes de nada. Me consta que de La Moncloa están llamando a los medios para pedir más madera. Esto era algo que me esperaba. Desde hace cinco años vivo algo similar. Primero fue mi padre, luego mi hermano, mi madre, mis primos, mi barrio, mi expediente académico, etc... ", ha relatado Ayuso este mediodía a preguntas de los periodistas sobre la información adelantada este martes por elDiario.es y confirmada por la SER de que Alberto González Amador, pareja de Ayuso desde 2021, defraudó a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021, según figura en una denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria.

Más información

Hacienda inició una investigación dos años antes sobre las declaraciones presentadas en 2021 y 2022, al detectar movimientos sospechosos de las sociedades de la pareja de Ayuso por su enriquecimiento durante la pandemia.

En concreto, la Fiscalía pide ante el juzgado la imputación de la pareja de la presidente de la Comunidad de Madrid por dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades: 155.000 euros en 2020, 196.000 en 2021. Otro delito más de falsedad documental por presentar facturas falsas de sociedades externas que permitían a Alberto González rebajar los beneficios que habían conseguido sus empresas. Un ejemplo: en el año 2020 las ventas de la empresa se disparan hasta los 2.300.000, seis veces más que el ejercicio anterior; pero ante Hacienda solo declara 8.400 euros de beneficio. La situación se repite en 2021. Mucha facturación y poco beneficio. Según el informe de la Agencia Tributaria para justificarlo las empresas de Alberto González llegaron a presentar hasta quince facturas que le permitieron desgravarse gastos, pero según dice, son facturas falsas, gastos que nunca se realizaron. Eso es lo que le permitió ahorrarse en impuestos hasta 350.000 euros durante dos ejercicios.

Más información

Después de su comparecencia ante la prensa, Ayuso ha puesto un escueto tuit, señalando de nuevo al PSOE de estar detrás de esas acusaciones: "La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue Directora General en el Ministerio de Justicia con Zapatero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00