Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Podio y victoria al Sprint de Jorge Martín en el estreno del Campeonato de MotoGP 2024

El piloto de San Sebastián de los Reyes comienza el año demostrando que es uno de los grandes candidatos al título. La temporada pasada llegó con opciones de proclamarse campeón a la última carrera

Doha (Qatar), 10/03/2024.- Italian MotoGP rider Francesco Bagnaia (R) of Ducati Lenovo Team leads the pack during the MotoGP race of the Motorcycling Grand Prix of Qatar at the Losail International Circuit in Doha, Qatar, 10 March 2024. (Motociclismo, Ciclismo, Francia, Catar) EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL / NOUSHAD THEKKAYIL (EFE)

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2024 ya ha comenzado oficialmente, la disputa del Gran Premio de Qatar, el primero de esta temporada, ha dado el pistoletazo de salida a la mayor competición de motociclismo del mundo. Los aficionados ya observan con expectación la llegada de Pedro Acosta a la ‘categoría reina’, el fichaje de Marc Márquez por Ducati, o el desempeño de Jorge Martín, actual subcampeón del mundo.

El piloto de San Sebastián de los Reyes ha comenzado el año con buen pie, sumando su primer podio de la temporada y consiguiendo una victoria en la ‘Carrera al Sprint’ del sábado, en las que el año pasado dominó. Un buen inicio de campeonato para Martín, que este año volverá a pelear por dar un paso definitivo y convertirse en el campeón de MotoGP.

El rival a batir y otros de los grandes favoritos al título es Pecco Bagnaia, que este año intentará levantar su tercer entorchado consecutivo. En este primer Gran Premio, el piloto italiano se quedó fuera del podio en la ‘Carrera al Sprint’, pero sin embargo pudo dominar el domingo, realizando una gran primera vuelta y marcando el ritmo durante toda la carrera.

El actual campeón del mundo no es el único piloto en el que se tiene que fijar Jorge Martín. El 8 veces campeón del mundo Marc Márquez ha atraído todas las miradas durante la pretemporada tras su fichaje por Ducati, el de Cervera lleva la misma moto que llevó Martín la temporada pasada, por lo que su montura no debería estar al nivel de las Ducati 2024, a pesar de que el salto de calidad haya sido evidente. En Qatar el mayor de los Márquez estuvo cerca de los pilotos de arriba tanto el sábado como el domingo, aunque todavía falta dar pasos adelante.

Otros candidatos al título de MotoGP

El abanico de candidatos al título lo cierran otros pilotos como los italianos Enea Bastianini o Marco Bezzechi, el líder de KTM Brad Binder, o el tapado de este año, Pedro Acosta, que en su primera carrera ya ha demostrado un enorme potencial, a pesar de que su juventud e inexperiencia con motos de estas características parece que le aparta de la disputa del título de MotoGP 2024.

Próximo Gran Premio: Portugal

La próxima carrera se disputará en el Autódromo Internacional do Algarve, durante la celebración del Gran Premio de Portugal del 22 al 24 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00