Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las empresas ya pueden optar a la instalación de paneles solares en el centro de empresas de La Cantueña en Fuenlabrada

La redacción del proyecto se adjudicó el año pasado. Su objetivo es reducir el consumo energético del edificio

EL centro empresarial del polígono La Cantueña en Fuenlabrada / Google Street View

Por segundo año consecutivo el Ejecutivo madrileño ha anunciado la instalación de paneles fotovoltaicos en el centro empresarial del polígono industrial ‘La Cantueña’ de Fuenlabrada. Su objetivo es reducir el consumo energético de las instalaciones entre un 35% y un 45% con un presupuesto de casi 150.000 euros. Este centro empresarial facilita espacio para la instalación de empresas de todo tipo, aunque fue originalmente diseñado para acoger negocios relacionados con el textil.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas finaliza el próximo 19 de marzo. Los trabajos consistirán en la instalación de toda la red necesaria como el revestimiento de cubiertas con placas solares y los módulos solares, así como la mejora de la iluminación y la climatización. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

En mayo de 2023 la Comunidad de Madrid anunció en primer lugar estas obras y sacó a licitación la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos. En ese caso el plazo de presentación de empresas finalizó el pasado 26 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00