Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Teatro, títeres y Circo, para celebrar el 8M

Recorremos la zona norte de Madrid para conocer una programación cultural muy relacionada con el Día Internacional de la Mujer

Repaso cultural a la zona norte de Madrid con Davel Puente, del fin de semana del 8 al 10 de marzo de 2024

Repaso cultural a la zona norte de Madrid con Davel Puente, del fin de semana del 8 al 10 de marzo de 2024

15:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709897977669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada semana hacemos un repaso cultural a la zona norte de Madrid con Davel Puente, de la compañía Don Davel, que se centra especialmente en el 8M.

En Moralzarzal lo celebran con una premiadísima obra de teatro, “El Caballero Incierto”, en el Teatro Municipal, el viernes 8 a las 20h.

Esta obra está dirigida por Laila Ripoll basada en una idea original de Silvia de Pé, que se basa en un personaje de ficción creado por Rosa Montero, llamada Josefina Aznarez.

En Tres Cantos Un año más se celebra la Gala de Mujeres Esenciales de Tres Cantos 2024, con su tradicional entrega de premios y actuaciones de temática circense. Será también el sábado 9, en el Teatro Municipal a las 19:00 horas.

El domingo 10, el Teatro Municipal acoge la obra teatral ‘Tenemos futuro porque tenemos pasado, la historia de las mujeres que lucharon por sus derechos y los de todas las mujeres’, a las 19:00 horas.

En Colmenar viejo a las 17:30h: Títeres por la Igualdad: la obra ‘Mi vecino el monstruo’, interpretada por la compañía Okarino Trapisonda, y recomendada para niños de entre 2 y 8 años, mostrará, de forma afable, valores específicos como la igualdad, la solidaridad y el respeto al diferente.

En definitiva, cada municipio de nuestra zona norte celebrará el 8M con programación cultural que merece mucho la pena. Pero también ¡vuelve el circo!

A deux roues, la vie! de Dynamo Théatre. Una joya de espectáculo en La Cabrera.

El sábado 9 de marzo a las 19h tenemos la compañía Dynamo Théâtre, de Canada, en La Cabrera, más concretamente, en este increíble lugar que es el Centro Comarcal de Humanidades de la Sierra Norte. Este espectáculo mezcla la bicicleta acrobática, el clown, la magia y el teatro de objetos y se basa en una frase de Einstein: "La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote”.

La compañía se creó en 1981 en Montreal, Quebec, cuna de las compañías que han revolucionado el circo en las ultimas décadas. Todos conocéis el Cirque du Soleil, pero no es un fenómeno aislado. En Canadá, concretamente en Quebec, nació también el Cirque Eloize, el Cirque Alphonse, Los 7 dedos de la mano, Machine de Cirque… entre otras muchas compañías que contribuyeron a renovar el circo.

Este espectáculo estará el fin de semana siguiente el en Teatro Circo Price, así que si no te apetece buscar parking en el centro de Madrid, ¡disfrutado en La Cabrera!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00