Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

París 2024: Michelle Tau, de Lesoto a Alcobendas, será la primera de su país en disputar unos Juegos Olímpicos

Su entrenador, Hugo Tortosa, ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte tras haberse convertido en el preparador de taekwondo más joven en clasificar a un deportista a las Olimpiadas

Hugo Tortosa, entrenador del Club de Taekwondo Jesús Tortosa, atiende a Hoy por Hoy tras la clasificación de Michelle Tau para los Juegos Olímpicos de París 2024

Hugo Tortosa, entrenador del Club de Taekwondo Jesús Tortosa, atiende a Hoy por Hoy tras la clasificación de Michelle Tau para los Juegos Olímpicos de París 2024

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709829814045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Michelle Tau, deportista del Club de Taekwondo Jesús Tortosa de Alcobendas, ha obtenido recientemente la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, un grandísimo resultado para ella y para su país. La taekwondista se convertirá en la primera representante de Lesoto en unas Olimpiadas.

Su entrenador, Hugo Tortosa, ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte antes de la disputa del clasificatoria olímpico europeo, la última oportunidad para clasificarse para la competición de taekwondo de los próximos Juegos Olímpicos de París para una gran cantidad de deportistas. Dos de ellos se han preparado bajo las órdenes del entrenador de Alcobendas, Serghei Uscov y Dmitrii Suleac, que compiten bajo la bandera moldava.

Entrenador más jóven en clasificar a un deportista a los JJOO

Con la clasificación de la atleta africana se cumple otro hito, Hugo Tortosa se ha convertido en el entrenador de taekwondo más joven de la historia en clasificar a un deportista a unas Olimpiadas. Un logro que ha conseguido en su primer año como entrenador en solitario, tras haberse formado de la mano de su padre, Jesús Tortosa, y del resto de integrantes del club, del que también formó parte durante su etapa competitiva.

Michelle Tau

Sobre Michelle Tau, Tortosa reconoce que, cuando ambos se pusieron el objetivo de disputar los Juegos Olímpicos, era consciente de que se trataba de un objetivo difícil, pero posible para una atleta del nivel de la de Lesoto. Sobre ser la primera representante de su país en el evento más importante de la historia del deporte, afirma que ve a su pupila sin una presión añadida por ello.

En lo respectivo a las opciones de medalla, ni su entrenador ni la propia Michelle Tau se cierran ninguna puerta. Ambos son conscientes del alto nivel que se encontrarán, pero apuestan por competir sin complejos en una competición olímpica en la que siempre hay sorpresas.

Clasificatorio panamericano

Una vez finalice el clasificatorio europeo, Hugo Tortosa todavía tendrá que acudir al panamericano en abril, en el que también competirá otro miembro del Club de Taekwondo Jesús Tortosa, Mell Mina, deportista de Ecuador que también buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00