Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Boalo te invita a una marcha por el 8M

Marchas, conferencias, exposiciones y talleres de autodefensa serán algunas de las propuestas que se realizarán en el término municipal hasta el viernes 22 de marzo

Marchas, conferencias, exposiciones y talleres de autodefensa serán algunas de las propuestas que se realizarán en el término municipal hasta el viernes 22 de marzo / Silvia Cárceles

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se suman a la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, y proponen diferentes actividades destinadas a la concienciación y la reivindicación. Por ello, entre sus propuestas, invita a los vecinos a participar en una marcha, además de asistir a diferentes conferencias para conocer a mujeres ilustres y talleres de autodefensa, entre otras, las cuales se desarrollarán hasta el viernes 22 de marzo.

Hasta el domingo 10 de marzo, se puede visitar la exposición “Mujeres por la Historia”, ubicada en el Edificio Administrativo de Mataelpino. En ella, se puede conocer a algunas de las mujeres imprescindibles en la historia de España y del mundo a través de la fotografía y la pintura.

Por su parte, el propio viernes 8 de marzo, a las 12:00h, dará comienzo la marcha por el 8M, que abarcará desde El Boalo hasta Cerceda, en cuya Plaza Mayor, a las 12:30h, amenizará el ambiente DJ Alicia Herrero. De igual modo, a las 18:00h, dará comienzo el coloquio “Mujeres con Meta” en la Casa de la Cultura de El Boalo, que contará con la moderación de la periodista Carmen Osorio, Ana Mañas, primera mujer presidenta de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, y la emprendedora local Sandra Alcalde, quienes contarán su experiencia en sus respectivos campos. Además, al término del coloquio, se ofrecerá un ágape al púbico y, durante el evento, se coordinará una actividad para los más pequeños, en el mismo edificio.

Ya el sábado 9 de marzo, a las 12:00h, la Plaza de la Constitución de El Boalo acogerá una masterclass de Zumba y, a las 18:00h, se impartirá la conferencia “Mujeres españolas imprescindibles en la Historia” en la Casa de la Cultura de El Boalo.

Por otro lado, el domingo 17 de marzo a las 9:15h, será el momento de iniciar la Ruta “Montaña en Femenino”, que partirá desde la Plaza España de Mataelpino y se dirige a los vecinos a partir de 10 años.

Finalmente, el viernes 22 de marzo, el programa concluirá con un taller de defensa personal, dirigido a un público a partir de 16 años.

En ambos casos, se necesita una inscripción previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00