Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

La pasión por el pajareo

La observación de aves o pajareo, es una actividad centrada en la contemplación y el estudio de las aves silvestres

Nuestra naturaleza: La pasión por el pajareo

Nuestra naturaleza: La pasión por el pajareo

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709713282084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es el arte de reconocer las distintas especies de aves por su taxonomía con criterios como su plumaje o su canto, entre otros factores. Muchos se limitan a crear listas que muestran la cantidad de aves que concurren a un área particular; otros mantienen la lista de todas las especies que vieron en su vida; algunos, por ejemplo, catalogan los nidos de cigüeña que pueda haber en una provincia o lugar.

Cada uno puede adentrarse y adaptar esta afición a su gusto. Unos se contentan simplemente con disfrutar y enriquecer más los paseos en un entorno natural, mientras que otros se fascinan más profundizando en la parte científica que conlleva el estudio de las aves, la ciencia conocida como ornitología.

La observación de aves puede ser una de las actividades más tranquilas y relajantes que uno puede realizar al aire libre. Pero, por otro lado, también puede convertirse en una verdadera obsesión para aquellos que se dedican a buscar las rarezas y viajan largas distancias para poder ver especies distintas y poder añadirlas a sus listas personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00