Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Magic: The Gathering revela nuevas cartas de los videojuegos Fallout y Assassin’s Creed

La colección del título postapocalíptico de Bethesda se estrena este viernes y el gremio de asesinos llegará el próximo 5 de julio

La servoarmadura de Fallout en Magic: The Gathering / Wizards of the Coast

Fuenlabrada

Con motivo de la convención MagicCon de Chicago Wizards of the Coast ha avanzado más cartas de sus próximas colecciones, dos de ellas relacionadas con el mundo de los videojuegos: Fallout y Assassin’s Creed. Asimismo ha desvelado algunas pistas de otros lanzamientos para este 2024 como Forajidos de Cruce de Truenos, Modern Horizons 3 y Bloomburrow.

Fallout

El videojuego postapocalíptico de Bethesda Fallout y sus cartas exclusivas para formato Commander llegarán este viernes 8 de marzo. Su temática abarcará desde el primer Fallout lanzado en 1997 hasta su último capítulo online Fallout 76 de 2018. Ya conocíamos los cuatro mazos preconstruidos que estarán disponibles de lanzamiento (‘Supervivientes peleones’, ‘Amenaza mutante’, ‘Ave, César’ y ‘¡Ciencia!’) y podremos ampliar nuestra colección con sobres de coleccionista con otras cartas y tratamientos especiales. Entre las cartas reveladas en Chicago destacan una nueva edición -¡adorable!- del Sol Ring o nuevas tierras especiales que nos proporcionan dos colores a cambio de girarlas y pagar un maná incoloro. Nuevas mecánicas como la radiación nuclear y personajes como Albóndiga, los mutantes, los cabezones del Vault Boy, necrófagos, la Hermandad del Acero o la Doctora Li no faltarán a esta cita.

Assassin's Creed

También alrededor del universo videojuegos pudimos conocer más detalles de la colección basada en Assassin’s Creed. Se lanzará el 5 de julio e incluirá personajes e iconos de “la mayoría de juegos” de la saga como Altair, Ezio o El Animus. Asimismo encontraremos cartas especiales numeradas como Cleopatra con texto en griego o Leonardo Da Vinci con texto en italiano.

Forajidos de Cruce de Truenos

En los paneles de la MagicCon de Chicago también se avanzaron las primeras cartas y mecánicas de Forajidos de Cruce de Truenos, que verá la luz el próximo 19 de abril. Es la primera incursión de Magic: The Gathering en la ambientación western e incluye el regreso del personaje Oko. Ladrones y buscadores de fortuna saltan a este plano que incluye nuevas mecánicas como los crímenes y tratamientos especiales muy atractivos inspirados en los carteles clásicos de dead or alive del oeste.

Modern Horizons 3

El 14 de junio llegará Modern Horizons 3 e incluirá cartas de doble cara a diferencia de los Modern Horizons anteriores. Eldrazis como Emrakul y planeswalkers como Ajani serán algunos de los protagonistas y los tratamientos de cartas presentarán opciones sin borde, marcos retro y series numeradas. Contará con hechizos gratuitos que entran en juego sacrificando una criatura de su mismo color, y habrá reimpresiones de cartas muy útiles como la sacerdotisa de Titania (para mazos temáticos de elfos).

Bloomburrow

Finalmente también hubo revelaciones sobre Bloomburrow, que se lanzará el 2 de agosto. Se trata de un nuevo universo sin humanos pero con animales antropomorfos como adorables ardillas, ranas o conejos, ya que está inspirado en los cuentos de hadas protagonizados por valientes animales. La ratona Marbel será uno de los personajes principales y reaparecen personajes como el oso Lumra. La colección contará con cartas normales, con versiones alternativas showcasede los bosques, sin borde y con bocetos anotados por los artistas. Aún habrá que esperar para conocer las nuevas mecánicas de Bloomburrow. La mayoría de estas colecciones llegarán al videojuego Magic Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00