El alcalde de Parla defiende el dispositivo de seguridad de Policía Local aunque reconoce la oleada de robos en comercios
Además ha anunciado avances en el desarrollo industrial del PAU5
Entrevistamos al alcalde de Parla, Ramón Jurado
14:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Parla
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, defendió este martes en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ que “Parla es una ciudad segura” aunque reconoció que ha sufrido una oleada de robos en comercios.
“Hay patrullas de Policía Local actuando todas las noches de las últimas semanas y también de la Policía Nacional. Estamos trabajando sin hacer ruido que es como hay que hacerlo”, explicó.
El alcalde destacó el aumento de plantilla en la Policía Local en la pasada legislatura y avanzó que se incorporarán 25 nuevos agentes en los próximos años o “alguna más”.
“Parla es segura y así lo dicen los datos del Ministerio del Interior”, subrayó y destacó la desarticulación de una banda dedicada de “pequeños ladrones” que robaban por el método del alcatarillazo. Ocurría días después de la manifestación de comerciantes por las calles de la localidad.
Jurado aprovechó para lamentar que “partidos políticos de derechas se manifiesten” cuando exconcejales suyos están siendo procesados por tráfico de drogas en el municipio en relación al caso de una edil de Vox.
Por otro lado, el regidor parleño ha anunciado avances en el desarrollo industrial del PAU5 con el “cambio de sistema de privado a público” para que el “ayuntamiento coja las riendas”.
Con esto se intentan agilizar las negociaciones con los 300 propietarios que se reparten los 5,5 millones de metros cuadrados de esa zona y determinar si se realizan expropiaciones o ejecuciones forzosas; además el SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) actuará como “agente urbanizador” para agilizar los plazos.
En esa zona el viernes LIDL recibirá licencia de obra para empezar las obras del almacén que tiene proyectado.
En materia de transportes, la estación de Cercanías de Parla Centro acogerá en un futuro una oficina del Consorcio Regional de Transportes después de que ADIF cediera un local dentro de la propia instalación.