Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economía y negocios

San Sebastián de los Reyes y Paracuellos de Jarama reducen su paro registrado en el mes de febrero

Sus datos contrastan con la pérdida de empleo en Alcobendas, Colmenar Viejo o Manzanares El Real

Aspecto de la entrada de una oficina de empleo, en un barrio periférico de Madrid.(EFE / Juanjo Martín)

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid subió un 0,15% en febrero con 465 desempleados más en relación al mes de enero, hasta alcanzar la cifra global de 305.976 personas en paro en la región.

La mayoría de los municipios del norte de Madrid siguen esta tendencia de pérdida de empleo durante este mes de febrero con Alcobendas, como el que registra los peores datos. En concreto su paro registrado se sitúa en 4.062 desempleados, 41 más que el mes pasado pero manteniendo una buena cifra interanual. En Alcobendas, en los últimos doce meses han encontrado empleo 130 personas.

Colmenar Viejo ha incrementado el paro registrado en 30 personas este mes, dejando la cifra total en 2.137 desempleados. A pesar de este mal dato se mantiene el descenso conseguido durante el último año; en doce meses se ha reducido el paro en 18 personas.

Febrero ha sido un mal mes para el empleo en Manzanares El Real con 18 parados más, Cobeña con 15 parados más, Pedrezuela con 13 parados más, o Fuente El Saz de Jarama con 12 parados más. También ha subido el paro registrado, aunque con cifras más bajas, en Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares, La Cabrera, Buitrago del Lozoya, o Bustarviejo.

El mejor dato de empleo este mes de febrero es para San Sebastián de los Reyes con 3.392 desempleados, 34 menos que en enero. Además, en el municipio han encontrado empleo en el último año 76 personas.

Paracuellos de Jarama consigue reducir en 20 personas su paro registrado que se queda este mes en los 810 desempleados, mientras que en Algete está en 790 desempleados, siete menos que en enero.

En la reducción del paro registrado en febrero destacan los municipios de Becerril de la Sierra (-13), El Boalo (-9), o Talamanca de Jarama (-6).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00