Pinto aumenta las papeleras mecánicas que compactan su contenido para tener más capacidad
Funcionan con energía solar y, ante sus buenos resultados, su número crecerá de dos a siete
Pinto
El Ayuntamiento de Pinto ha licitado la compra de cinco nuevas papeleras mecánicas “con el objetivo de continuar mejorando la limpieza y recogida de residuos” tras los buenos resultados de las dos primeras. Su principal característica es que son capaces de compactar su contenido incrementando su capacidad cada vez que son utilizadas por la ciudadanía. Están alimentadas por energía solar, así que son totalmente sostenibles.
Las papeleras cuentan con diseño hermético para evitar malos olores y reducen hasta en un 75% la actividad de vaciado por parte de los servicios municipales de Medio Ambiente, notificando su llenado automáticamente. Su alimentación con energía solar también contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 80% según fuentes municipales.
Esta inversión forma parte del proyecto ‘Pinto Km0-2’ de apoyo al comercio local, transformación digital y sostenibilidad. Se trata de la continuación a la iniciativa ‘Pinto Km0’ financiado con fondos europeos Next Generation canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Economía.