Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Manzanares El Real dará una “vuelta al cole” contra la leucemia infantil

La carrera tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 11:15h en el CEIP Virgen de la Peña Sacra y se necesita voluntarios para prestar apoyo en el recorrido

La carrera tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 11:15h en el CEIP Virgen de la Peña Sacra y se necesita voluntarios que apoyen en el recorrido

Manzanares El Real correrá por la leucemia infantil el viernes 1 de marzo. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Unoentrecienmil, dedicada a impulsar la investigación, con la que se invita a participar al alumnado local, ya que se celebrará en el CEIP Virgen de la Peña Sacra a las 11:15h. Además, se solicita voluntarios para que apoyen el recorrido.

Quienes deseen prestar apoyo durante la carrera, deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Educación. Además, el día del evento, cada alumno recibirá su dorsal y podrá dejar su donación para impulsar la investigación contra esta enfermedad, aunque no sólo podrán participar los jóvenes, ya que, al terminar la carrera infantil, también se animará a dar la vuelta a los adultos.

Para poder hacer aportaciones económicas, se requiere un documento que puede descargarse desde la web municipal.

Cada año, son diagnosticados con leucemia en España alrededor de 350 niños y, 2 de cada 10, no la superan. Por ello, la 'Vuelta al Cole' busca concienciar a la población sobre este problema por medio del deporte, invitando a participar a los colegios de toda España. En ella, cada participante recibe un dorsal y un diploma en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación, especialmente enfocada en la necesidad de conseguir más medios para la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00