Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Música

Claudia Martín, cantante y creadora de contenido en Tik Tok: "Fue abrumador cuando, de repente, tuve un montón de visualizaciones y comentarios bonitos"

La artista de Alcorcón ha explicado en Ser Madrid Oeste el proyecto "Te lo canto y te lo cuento" que ha iniciado en esta red social

Entrevista a la cantante y creadora de contenido de Alcorcón, Claudia Martín, en Ser Madrid Oeste.

Entrevista a la cantante y creadora de contenido de Alcorcón, Claudia Martín, en Ser Madrid Oeste.

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709218272946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vida de Claudia Martín (29 años, Alcorcón) ha estado siempre unida a la música. De pequeña "antes de hablar ya cantaba" y a los 12 años ya formaba parte de una banda, con un grupo de amigos de su pueblo en Castilla y la Mancha, en la que compuso y cantó sus primeras canciones. Poco después, tuvo claro que se quería dedicar a la música y comenzó a formarse en solitario. "Pude participar en el musical Neverland con un grupo de percusionistas. Era todo muy artesanal, la mayoría de cosas las hacíamos nosotros. Fue un proyecto que recuerdo con mucho cariño y con mucha ilusión", asegura Martín durante una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Oeste.

Además, también ha recibido formación en locución y doblaje, lo que le ha permitido dar voz a distintos proyectos corporativos. Esta vecina de Alcorcón ha actuado en escenarios de toda la geografía española. Tanto en solitario como en diversas agrupaciones, poniendo su voz a canciones que pasan por estilos como el pop, el rock, las mejores baladas y la música de raíz... con la que busca sonidos que le trasladen a su tierra manchega.

Unos sonidos y una música que ahora ha trasladado hasta la red social Tik Tok donde ha comenzado su proyecto "te lo canto y te lo cuento". Esta iniciativa consiste en recuperar canciones que siempre ha escuchado con sus abuelos, cantarlas y, además, contar la historia que hay detrás de la canción.

@claudiamartinmusic

Si Manuel Alejandro te llama de madrugada es porque se vienen cositas mi ciela. Manu, yo nunca apago el movil ☎️ So, call me maybe! Instrumental @Karaoke Instrumental #procuroolvidarte #aitana #telocuentoentiktok #telocantoytelocuento #musicaentiktok #hernaldozuñiga #manuelalejandro #cover #musica #ot2017 #españa #barcelona

♬ sonido original - Claudia Martín

Muchos de los vídeos que tiene en su cuenta de Tik Tok cuentan ya con miles de visualizaciones. "Ha sido bastante abrumador porque, de repente, tuve un montón de visualizaciones y comentarios bonitos. Estoy muy contenta", comenta. Esta artista alcorconera ha conquistado ya el corazón de muchos seguidores que siguen sus videos para conocer las canciones que siempre han cantando nuestros mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00