Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El gobierno de Algete impulsa el apoyo a los ganaderos y agricultores en el Pleno Municipal

Una moción del Partido Popular destaca también la importancia del sector para el desarrollo del municipio

MADRID, 26/02/2024.- Los agricultores protestan este lunes en Madrid. EFE/ ZIPI ARAGON / ZIPI ARAGON (EFE)

El Partido Popular de Algete ha presentado para su debate en el Pleno Municipal, que se celebra este jueves 29 de febrero, una moción para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la agricultura y ganadería de la localidad. El texto se lleva al Pleno coincidiendo con la movilización que este sector está realizando en toda España denunciando la gran crisis que padecen. Durante las últimas semanas se han producido tractoradas y manifestaciones reclamando medidas urgentes de ayuda al Gobierno de España y la Unión Europea.

La portavoz del PP en Algete, Elena Cayuela, ha insistido en la importancia del sector agrario para el desarrollo del municipio, y ha mostrado su apoyo al plan de choque de 15 medidas que ha reivindicado el Partido Popular a nivel nacional para hacer frente a la crisis del sector agrario y agroalimentario de España.

La moción pide a la Comunidad de Madrid que inste al Gobierno central que adopte estas medidas a la mayor brevedad posible. Mientras desde el gobierno municipal liderado por el alcalde del PP, Fernando Romo, se están manteniendo reuniones con los agricultores y ganaderos de la localidad, para apoyarles y conocer sus reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00