Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

David Barrera rinde homenaje al luchador Ilia Topuria en su nuevo mural en Sanse

El rostro del luchador de artes marciales mixtas protagoniza el nuevo mural del artista local, que puede encontrarse en el campo de futbol municipal Matapiñonera

David Barrera, autor del mural de Ilia Topuria en San Sebastián de los Reyes

David Barrera, autor del mural de Ilia Topuria en San Sebastián de los Reyes

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708966154647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

Ilia Topuria, luchador de artes marciales mixtas (o MMA por sus siglas en inglés), llega a San Sebastián de los Reyes de la mano del artista local David Barrera. En concreto, el campo de futbol municipal Matapiñonera acoge su nuevo mural, en el que se puede ver el rostro del deportista, quien se proclamó, el pasado 17 de febrero, campeón mundial de artes marciales mixtas del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Este mural sigue los pasos de trabajos anteriores de Barrera, como el dedicado a Kobe Bryant, en el polideportivo municipal Dehesa Boyal. Se trata de una nueva creación urbana de similar naturaleza, para lo que el artista solicitó permiso al Ayuntamiento para poder realizarla, además de emplear 150 botes de pintura, costeados por el propio autor.

Desde el Consistorio, se ha transmitido el objetivo de facilitar la creatividad y de rendir homenaje a los deportistas que se persigue con este tipo de iniciativas, ya que se quiere poner en valor su actividad.

Por su parte, David Barrera ha expresado su deseo de que esta obra pueda llegar al propio Topuria para que conozca el apoyo que se le ha querido dar desde la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00