Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Tribunales

Condenado a año y medio de prisión por herir a su hermano con un cuchillo en una vivienda de Getafe

El procesado mostró su "arrepentimiento espontáneo", pero se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima

Una sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que hirió en enero de 2021 a su hermano con un cuchillo durante una pelea en una vivienda de Getafe en la que conviven.

Además, no podrá aproximarse a la víctima, a su lugar de trabajo, estudio o residencia y cualquier otro en el que se encuentre a una distancia no inferior a 500 metros durante un período de 30 meses.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron cuando, en una discusión entre hermanos y en el fragor de la disputa, el procesado le apuñaló primero en el brazo y después le alcanzó el lado derecho del pecho y parte posterior del bíceps, y finalmente la axila izquierda.

A raíz de lo sucedido, fue el procesado "quien llamó inmediatamente a la policía, presentándose al cabo de muy poco tiempo una patrulla de policía municipal a quienes enseguida les reconoció lo que había ocurrido, mostrándose muy afectado y afligido".

El tribunal le ha absuelto de un delito de homicidio, pero le considera autor penalmente responsable de un delito de lesiones cualificadas, concurriendo "como circunstancias modificativas de su responsabilidad criminal la agravante de parentesco y la atenuante de confesión como muy cualificada".

Asimismo, se ha remarcado "su arrepentimiento espontáneo, llamando de inmediato a la Policía y confesando los hechos, resultando crucial las manifestaciones de las forenses cuando se habla de una urgencia que no emergencia, precisamente porque esa emergencia que sí hubiera podido tener consecuencias fatales, la evitó el procesado con su propia actuación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00