Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Ayuntamiento de Alcobendas modernizará su gestión a través de las innovaciones de pymes y startups

El Consistorio se ha incorporado al Govtechlab Madrid, un laboratorio de innovación abierta con el que se conecta a instituciones públicas con soluciones innovadoras para mejorar la administración local

Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha incorporado al Govtechlab Madrid, el laboratorio de innovación abierta de la Comunidad de Madrid. Se trata de una herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las ciudades, a través de la adopción de soluciones innovadoras que modernicen la administración.

Govtechlab conecta toda la innovación generada por startups, scaleups y pymes con las instituciones públicas. Un equipo multidisciplinar del Ayuntamiento de Alcobendas ya ha participado en uno de los talleres de la iniciativa, en el que se ha podido analizar minuciosamente las particularidades que presenta la administración de una ciudad como Alcobendas, la tercera a nivel nacional en cuanto a facturación empresarial y cuyo casco urbano está conectado con el de San Sebastián de los Reyes.

Belén Fernández Salinero, concejala de Transformación Digital, sobre el Laboratorio de Innovación Govtechlab

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708608773745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos encuentros permiten conocer los espacios de mejora y los retos a los que se enfrenta el Consistorio para mejorar los servicios a los ciudadanos. La participación de Alcobendas en la iniciativa va a permitir el acceso a metodologías de trabajo más dinámicas y flexibles, que son las habituales entre startups, de esta forma se pueden realizar pruebas de soluciones innovadoras sobre entornos controlados y medibles, antes de escalarlos y desarrollarlos en la administración. Todo ello permitirá al Ayuntamiento de Alcobendas posicionarse en un entorno tecnológico e innovador, que abrirá la puerta a la modernización de la gestión municipal.

Govtechlab

Govtechlab es una iniciativa de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, impulsada con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00