Sociedad

Primeras multas en Alcalá de Henares tras el análisis de heces caninas

Hasta 75 expedientes se están tramitando por infracciones contra la Ordenanza Municipal

Vicente Pérez, concejal de Medio Ambiente en Alcalá de Henares, en la presentación del muestreo de ADN canino. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya está tramitando los 75 primeros expedientes sancionadores por infracciones relacionadas con el ADN canino. Han pasado cerca de cuatro meses desde que en el pasado octubre el consistorio comenzara la recogida de muestras de heces caninas en las calles, un muestreo que viene en relación al cumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía, que marca la obligación de censar a los perros desde el pasado 1 de julio, así como de recoger sus heces.

Más información

En total, se han llevado a cabo 7 jornadas de muestreos, tomando 221 muestras. Entre estos resultados, sí se cuentan con positivos en el censo municipal, pero también se ha podido identificar a los titulares de mascotas que no han recogido las heces de sus animales, una infracción por la que se pueden imponer sanciones de entre 300 y 3.000 euros. La no inscripción en el censo municipal obligatorio también supone sanciones idénticas.

Hoy por Hoy Matinal Henares (22/02/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240222_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A día de hoy, 21 de febrero, hay 8.271 perros censados en Alcalá. Desde la Concejalía de Medio Ambiente complutense apuntan a la responsabilidad de la ciudadanía para mejorar la convivencia, tanto recogiendo las deposiciones de sus mascotas como censando a los perros. Por su parte, Policía Local está realizando una campaña dirigida a una tenencia responsable de animales de compañía, en la que recuerdan a los propietarios las prohibiciones pertinentes.

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00