Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid reserva 313 plazas en centros educativos ante el cierre del Colegio Juan XXIII de Alcobendas

Aunque la actividad docente está garantizada hasta junio de 2024, son muchos los padres y madres que siente inquietud ante la decisión de la empresa gestora de cerrar el centro a final de curso

Colegio Juan XIII de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

La empresa gestora del Colegio Juan XXIII de Alcobendas ha tomado la decisión definitiva de cerrar el centro educativo al término del presente curso escolar. Una situación que ha provocado inquietud entre los padres y madres de los alumnos, que ven con incertidumbre el futuro académico de sus hijos para el próximo curso.

A pesar de que se trata de una competencia autonómica, el concejal de Educación de Alcobendas, Fernando Martínez, se ha reunido con sesenta padres de alumnos del colegio Juan XXIII para tratar de transmitir las posibilidades que tienen, además del apoyo del Ayuntamiento, en un momento de intranquilidad como el que viven.

La Comunidad de Madrid ha reservado 313 plazas en colegios e institutos de la región para los alumnos perjudicados por el cierre de este colegio de Alcobendas. Paralelamente y ante la solicitud del Ayuntamiento, se ha constituido un equipo de apoyo para acompañar a las familias en este nuevo proceso de escolarización. Además, durante el encuentro el concejal también mostró el compromiso adoptado por el Gobierno Regional para habilitar más plazas libres en los centros educativos de la localidad, destinadas a estas familias afectadas por el cese de la actividad en el colegio Juan XIII.

Equipo de apoyo

Los interesados pueden recurrir al equipo de apoyo en el correo electrónico dat.norte@educa.madrid.org y durante el horario de mañana en los teléfonos 91 720 38 48 (Juan Alberto), 91 720 38 19 (Leslie), 91 720 38 21 (Débora), 91 720 38 53 (Elisa) y 91 720 15 37 (Almudena).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00