Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid impulsa la transformación digital y la ciberseguridad en los pequeños municipios

Desarrolla formación para empleados públicos y ciudadanía, así como el suministro de equipos informáticos para municipios de menos de 20.000 habitantes

La Comunidad de Madrid impulsa la transformación digital y la ciberseguridad en los pequeños municipios

La Comunidad de Madrid está desarrollando varios proyectos para reforzar la transformación digital de las localidades con menos de 20.000 habitantes de la región. Entre las acciones se encuentra un plan de formación destinado tanto a empleados públicos como a ciudadanos, o el refuerzo de las capacidades de ciberseguridad para mejorar su protección frente a ataques informáticos.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, se ha reunido en Buitrago del Lozoya con alcaldes de municipios de la zona norte, para explicar estos proyectos, y recordar que suministrarán equipamiento informático a los 144 municipios con menor población de la región, para modernizar sus servicios públicos y reforzar su transformación tecnológica.

Hace unos días en otra reunión en San Agustín de Guadalix, López-Valverde explicó que se suministrarán equipos informáticos a los municipios de menos de 20.000 habitantes. A partir del segundo trimestre de este año recibirán los dispositivos para actualizar el inventario de la administración local, además de soporte técnico para su instalación y mantenimiento. En concreto se invertirán 604.000 euros en la distribución de 802 ordenadores portátiles para empleados públicos.

La Comunidad de Madrid también ha anunciado que prestará apoyo a todos los municipios a través de la Agencia de Ciberseguridad. Este organismo mejorará la protección de las infraestructuras críticas y reforzará las capacidades de estas entidades, a las que ayudará a mejorar la protección de sus equipos informáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00