Sociedad

Consulta ya las bases para solicitar las ayudas a comerciantes afectados por metro en San Fernando de Henares

La Comunidad de Madrid da un plazo de quince días desde la publicación de la convocatoria para poder acceder a ellas

MADRID, 08/01/2023.-Vecinos de San Fernando de Henares se manifiestan este domingo por el centro de Madrid contra las obras de ampliación de la línea 7B de Metro, que han provocado los desalojos de un centenar de familias de sus viviendas. EFE/ Víctor Lerena / Víctor Lerena (EFE)

Los comerciantes afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares ya tienen a su disposición las bases para solicitar las ayudas que la Comunidad de Madrid anunció el pasado mes de diciembre, en el que los comerciantes afectados podrían acceder hasta a 50.000 euros de subvención por las obras realizadas, como afirmó en su día el consejero de Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

Con la última publicación del BOCM, se establecen ya los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, siendo el principal haber realizado las obras en el plazo entre el 1 de enero de 2023 y el próximo mes de septiembre de 2024, por lo tanto, obras anteriores no estarían cubiertas por estas ayudas. Los beneficiarios serán dueños de PYMEs y empresarios individuales que tuvieran su negocio dentro del perímetro compuesto por las calles Presa, Ventura de Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge.

Más información

En términos generales, podrán recibir hasta 50.000 euros de subvención las obras de reforma o adecuación del local, así como la adquisición de equipamiento específico y tecnológico, la realización de proyectos de e-commerce y creación de páginas web. También se incluyen gastos corrientes relacionados como cuotas de hipoteca o alquiler, gastos de notaría o pago de seguros.

Aún no se conoce con exactitud cuando se presentará la convocatoria para solicitar estas ayudas de la Comunidad de Madrid, aunque se estima que será publicada dentro de dos o tres semanas. Desde el momento en el que la convocatoria se publique, los comerciantes interesados en estas ayudas tendrán un plazo máximo de quince días para solicitarlas, cumpliendo siempre los requisitos establecidos en las bases.

Consulta en este enlace toda la información sobre las bases de las ayudas a comerciantes

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00