Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Estudian crear una cabecera de autobús en Cubas de la Sagra que conecte con el Hospital de Fuenlabrada

El Consorcio Regional de Transportes avanza el proyecto como sublínea de la 468. El PSOE sin embargo reclama conexiones más directas con el Hospital de Parla

La cabecera proporcionaría una conexión más directa con el Hospital de Fuenlabrada / Google Street View

Cubas de la Sagra

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid está estudiando la creación de una cabecera de autobús que salga de Cubas de la Sagra y conecte de manera casi directa con el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Según ha revelado el director gerente del CRTM, Pablo Rodríguez, se trataría de una sublínea de la actual 468 que también mejoraría la conexión de la zona con Cercanías a través de Humanes de Madrid, con Metrosur a través de Fuenlabrada y con la Universidad Rey Juan Carlos a través del campus fuenlabreño.

Así lo ha avanzado el responsable del Consorcio en la última sesión de la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, en la que ha comparecido a petición del grupo parlamentario socialista, cuya diputada Isabel Cadórniga ha reclamado una mejor conexión de autobús en Cubas de la Sagra pero con el Hospital Infanta Cristina de Parla, ya que es el centro hospitalario de referencia para los cuberos.

En este sentido, Cadórniga ha recordado que Cubas únicamente cuenta con dos líneas de autobús, 460 y 468, y ninguna de ellas con conexión directa con el Hospital de Parla. En el primero de los casos, que sí llega al centro hospitalario, las frecuencias son de casi 90 minutos entre semana y 3 horas los domingos y festivos, por lo que ha opinado que “no es normal que los vecinos no tengan una línea directa con el hospital de referencia”. Además, ha recordado que en 2022 se aprobó en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para crear una nueva línea de autobuses que conectara el Hospital de Parla con los municipios para los que es referencia.

Sin embargo, el director gerente del Consorcio ha explicado que la demanda de la línea que conecta con este Hospital es baja, ya que en hora punta es de 38 viajeros al día desde Cubas, 6,3 viajeros por expedición, por lo que la conexión “es muy buena”. Sin embargo, Rodríguez ha señalado que tras una reunión con el alcalde cubero han comprobado que el flujo de viajeros es mucho mayor hacia el Hospital de Fuenlabrada, que es el elegido por muchos vecinos aunque no sea el de referencia. Por este motivo, desde el CRTM estudian poner en marcha una cabecera de sublínea en la 468 que salga de Cubas hacia el centro fuenlabreño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00