Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Policía Local de Getafe incorpora 7 nuevos coches híbridos con cámaras conectadas a la DGT

Cuatro de estos vehículos cuentan también con desfibriladores y todos tienen una autonomía eléctrica de 90 kilómetros lo que permitirá cubrir la mayoría de los servicios con 0 emisiones

Jorge Rodríguez, concejal de Seguridad de Getafe, habla sobre los nuevos vehículos híbridos enchufables de Policía Local.

Jorge Rodríguez, concejal de Seguridad de Getafe, habla sobre los nuevos vehículos híbridos enchufables de Policía Local.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708080473149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado este viernes los 7 nuevos vehículos de la flota de la Policía Local, todos ellos híbridos enchufables, con 90 kilómetros de autonomía, para poder hacer la mayoría del servicio sin realizar emisiones contaminantes a la atmosfera. Cuatro de ellos han incorporado desfibriladores para atender situaciones de paros cardíacos en la vía pública

Además, cuentan con dispositivos móviles con cámaras conectadas a la DGT, para una mayor eficiencia. Se encuentran integrados en el vehículo y detectan la matrícula, que pueden enviar directamente a las autoridades de tráfico. Esto les permitirá acceder en el momento al expediente del coche en cuestión, ver la información sobre el mismo y el estado del seguro, además de saber si el conductor cuenta con denuncias previas como, por ejemplo, una orden de alejamiento, pudiendo saber ‘in situ’ si la está incumpliendo. Este sistema, si hay que cursar una denuncia, permite sacarla impresa en el momento e iniciar trámite sancionador, de forma que los agentes ganan en autonomía, según ha indicado el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez.

Nuevos uniformes y más policías

Junto con los vehículos se han presentado también los nuevos uniformes que desde este viernes utilizarán los agentes locales según la nueva normativa. Tendrán en el lateral del brazo derecho el distintivo de la unidad a la que pertenecen, así se podrá ver, por ejemplo, si son de Violencia de Género, Seguridad Ciudadana, Perales del Río, Unidad Canina o Medios Aéreos, entre otros.

A lo largo de este año está prevista la incorporación de 20 nuevos agentes de Policía Municipal. La Junta Local del Ayuntamiento ha aprobado las bases para crear esas nuevas plazas y se estimas que los primeros exámenes se puedan realizar antes del verano de 2024.

Estos 20 se sumarán a los 19 que ya están en la academia y que se incorporarán al cuerpo policial de Getafe en mayo. También las próximas semanas llegarán otros 3 agentes por movilidad desde otros municipios. Con totas estas nuevas plazas cubiertas se aumentará un 25% los agentes de la plantilla total de la Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00