Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Stevie Wonder y Elvis Presley se unirán al jazz en Paracuellos de Jarama este fin de semana

El sábado 17 de febrero a las 18:00h, el Centro Cultural acogerá los grandes hits de la historia del jazz con referencias a los géneros funk, soul, pop, rock y al góspel

El sábado 17 de febrero a las 18:00h, el Centro Cultural acogerá los grandes hits de la historia del jazz con referencias a los géneros funk, soul, pop, rock y al góspel

Paracuellos de Jarama tiene una cita con la música este fin de semana. La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá el sábado 17 de febrero, el concierto 'JUMP!!!', que correrá a cargo del grupo 'Jazz for Children' y en donde se podrán escuchar los grandes hits de la historia del jazz con referencias al funk, el soul, el pop, el rock o el góspel, a través de temas de figuras como Stevie Wonder y Elvis Presley.

El concierto, dirigido a toda la familia, busca demostrar que el jazz tiene influencia de otros muchos estilos musicales, por lo que ofrecerá las mejores canciones de los grandes artistas de sus respectivas historias, entre los que también se encontrarán Van Halen y Jamiroquai. Además, para los más pequeños, el repertorio también contará con los temas más reconocibles de películas de dibujos animados como “Aladdin”, “Frozen” y “Gru”, fusionados con motivos de videojuegos como Mario Bros, bandas sonoras de cine y composiciones originales.

Al mismo tiempo, las melodías se intercalarán con ágiles explicaciones a través de una puesta en escena teatralizada con las que se podrá aprender sobre los instrumentos, los aspectos melódicos, armónicos y rítmicos y sobre la historia del jazz, aunque, para poder disfrutar de todo eso, será imprescindible no dejar de bailar.

Para poder formar parte de esta propuesta, se necesita adquirir una entrada, de un euro, que podrá recogerse el propio sábado desde una hora antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00