Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PSOE alerta sobre “desprendimientos” en el patio del Colegio 6 de diciembre de Alcobendas

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la fachada del edificio principal que da al patio se encuentra en mal estado y los ladrillos caen a la zona de juego, un problema ya conocido pero que sigue sin subsanarse

Fachada del colegio 6 de diciembre de Alcobendas / PSOE Alcobendas

El PSOE de Alcobendas ha denunciado que los alumnos del CEIP 6 de diciembre se encuentran conviviendo en el patio con una pared con desprendimientos. La fachada del edificio principal que da a la zona de juego se encuentra en mal estado y se estaría produciendo el desprendimiento de ladrillos. El grupo local alega que una cinta de plástico es el único impedimento que evita que los niños se acerquen a la zona de riesgo.

Los socialistas apuntan a una mala gestión por parte del actual Gobierno Municipal del Partido Popular. Defienden que en mayo de 2023, el anterior Ejecutivo local, compuesto por PSOE-Cs, aprobó en Pleno las obras de mantenimiento en colegios por un millón y medio euros. Unas actuaciones entre las que se incluiría la reparación urgente de la fachada del CEIP 6 de diciembre durante el verano, los trabajos debían haber estado finalizados para el inicio del curso escolar.

A pesar de la aprobación de esta inversión, el PSOE de Alcobendas sostiene que se retrasó el inicio de las obras en todos los colegios de Alcobendas, dejando las actuaciones en el 6 de diciembre sin licitar.

El Gobierno Local culpa al PSOE de los retrasos

Sin embargo, desde el Gobierno Municipal ya se alegó el pasado mes de septiembre, ante las acusaciones de los socialistas, que los retrasos se debían a “fechas heredadas” del anterior Ejecutivo y que la Concejalía de Educación estaba en contacto con los colegios para llevar a cabo las actuaciones necesarias causando el menor perjuicio posible a los alumnos.

Los socialistas señalan la "falta de gestión"

En su comunicado, el Partido Socialista ha insistido en que ya se ha llevado anteriormente estas cuestiones al Pleno Municipal, afirmando que el actual Equipo de Gobierno no está capacitado para la gestión de una ciudad “tan exigente como Alcobendas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00