Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Manzanares El Real celebrará el entierro de la sardina más solidario para despedir el Carnaval

Del martes 13 al miércoles 14 de febrero, municipios como Alcobendas, Sanse, Tres Cantos y Manzanares El Real pondrán fin a las celebraciones con sardinadas para todos los vecinos

Del martes 13 al miércoles 14 de febrero, municipios como Alcobendas, Sanse, Tres Cantos y Manzanares El Real pondrán fin a las celebraciones con sardinadas para todos los vecinos / Policia local Villena

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Manzanares El Real se despiden del Carnaval de la forma más divertida y deliciosa con el Entierro de la Sardina. Además, algunas localidades lo harán de una forma solidaria, a través de iniciativas en colaboración con los comercios locales y en beneficio de las despensas municipales, aunque no faltarán las sardinadas para dejar el mejor sabor de boca.

Este será el caso de Manzanares El Real, en donde el miércoles 14 a las 18:00h, se celebrará en la Plaza del Pueblo una sardinada con limonada. Sin embargo, para poder disfrutar de ella, será necesario adquirir cupones, que se entregarán a cambio de productos de alimentación envasados o a granel y/o de higiene personal tanto en el Ayuntamiento de la localidad como en los comercios adheridos, pudiendo hacerse, en el primer caso, de 8:30h a 13:30h, así como en el horario habitual de los comercios, ya que ambos disponen de cajas habilitadas para ello.

Esta es una iniciativa en beneficio de la 'Despensa de alimentos municipal', cuyas reservas quedaron mermadas tras la suspensión del programa FEAD de la Unión Europea el pasado mes de diciembre. Por ello, se pide la colaboración de los vecinos para que donen, ya que los artículos y alimentos se destinarán a las personas derivadas de servicios sociales.

En cuanto a los planes de Tres Cantos, la cita se adelantará al martes 13 a las 18:00h, ya que iba a celebrarse el domingo 11, pero tuvo que ser aplazada debido a la climatología. Así, el cortejo fúnebre recorrerá desde la Glorieta del Manzanares por la Avenida de Colmenar Viejo hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se ofrecerá una queimada que correrá a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos y a la que seguirá una sardinada popular para despedir las fiestas.

Por otro lado, Alcobendas esperará hasta las 19:00h el miércoles. En su caso, el recorrido del cortejo abarcará la Plaza del Milagro de la Virgen de la Paz, las calles Ramón Fernández Guisasola y Constitución, la Plaza del Pueblo, la calle Capitán Francisco Sánchez, Pasaje del Codo y calle Soria, hasta La Esfera, en cuyo aparcamiento tendrá lugar la quema y la esperada degustación.

Por último, San Sebastián de los Reyes pondrá fin a su Carnaval desde las 17:00h hasta las 18:00h del miércoles de la mano de la Cofradía de la Mala Espina y del grupo de Creatividad Teatral de la Delegación de Mayores. El cortejo fúnebre recorrerá desde el Centro Municipal Manuel Mateo López hasta la plaza de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00