Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Molar podría acoger la primera Oficina del Defensor del Mayor del norte de Madrid

La Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores se reúne con el Ayuntamiento para poner en marcha este espacio de atención y asesoramiento

La Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores está impulsando un proyecto de creación de oficinas del Defensor del Mayor en todo el territorio nacional. Este viernes 16 de febrero, la federación se reunirá con el Ayuntamiento de El Molar, para que este municipio acoja la primera Oficina del Defensor del Mayor en el norte de la región.

El presidente de FEDEPEM y primer Defensor del Mayor, Marcelo Cornellá, ha explicado que estas oficinas estarán inscritas en el Ministerio de Justicia, como entidad mediadora. Sus objetivos serán facilitar la mediación de cualquier reclamación realizada por los mayores ante instituciones públicas o privadas, así como facilitarles de forma gratuita asesoramiento y orientación jurídica.

La Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores, integrada por 146 asociaciones de toda España, defiende, lucha y protege los intereses de las personas mayores, buscando un envejecimiento activo y el fin de la soledad no deseada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00