Alberto Álvaro Espejo Jiménez ganador del XX Premio de Poesía Joven Grande Aguirre de Sanse
La obra “Bodas con la intemperie”, del autor andujareño, se alza con el galardón entre las 64 obras recibidas, siendo su primera obra y su primer premio poético

Juan Carlos Maestre, miembro del jurado del XX Premio de Poesía Joven Grande Aguirre de San Sebastián de los Reyes
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
El XX Premio de Poesía Joven Grande Aguirre de San Sebastián de los Reyes ya tiene ganador. Alberto Álvaro Espejo Jiménez, natural de Andújar (Jaén), se ha alzado con el galardón por su obra “Bodas con la intemperie”, su primer trabajo y, ahora, su primer premio poético, para lo que ha tenido que competir junto a otras 64 obras participantes. El fallo se ha dado a conocer tras una larga deliberación del jurado, quien lo ha acordado por mayoría.
Otros autores y autoras premiadas en este certamen han sido Óscar Aguado, María Salgado, José Iván Suárez, Ángela Segovia, Andrés Catalán, Ben Clark, Jacob Lorenzo, Carlos Bueno Vera y Lucía Boscá, entre otros muchos.
Junto a “Bodas con la intemperie”, otras 7 han resultado finalistas y se han valorado de acuerdo con las bases de este premio, promovido por la Universidad Popular José Hierro, a través de la Concejalía de Cultura. Además, el jurado, que ha contado con la participación de los poetas Juan Carlos Maestre, Ignacio Helguero y Luis Alberto de Cuenca, ha destacado las imágenes de la obra, cargadas de reflexiones y componentes éticos.
Alberto Álvaro Espejo Jiménez es un joven de 26 años que ha estudiado Literaturas Comparadas en la UGR. Además, recibirá el galardón en un acto que se celebrará el 21 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Poesía, y a lo que se suma un premio económico de 5000 euros, así como la publicación de su libro por la editorial “Ya lo dijo Casimiro Parker”, que también se distribuirá en las librerías a partir de esa fecha.