Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

Las fiestas de Valdemoro en mayo acogerán una corrida de toros catorce años después

Será uno de los festejos de la Copa Chenel madrileña. Los encierros y otros festejos populares podrían volver en las fiestas de septiembre

David Conde, alcalde de Valdemoro, confirma el regreso de las corridas de toros al municipio

David Conde, alcalde de Valdemoro, confirma el regreso de las corridas de toros al municipio

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707479514002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En septiembre de 2010 la plaza de toros de Valdemoro acogió por última vez un festejo taurino. Desde entonces el coso se ha dedicado a acoger el cine de verano y otras actividades durante las fiestas como yincanas y competiciones deportivas. El próximo 4 de mayo se celebrará la primera corrida de todos en catorce años, tal y como han confirmado desde la empresa Espectáculos Marisma S.L. y el Ayuntamiento de Valdemoro.

El festejo estará incluido en las fiestas patronales de mayo y formará parte de la segunda fase de la Copa Chenel impulsada desde la Comunidad de Madrid para dar oportunidades a toreros jóvenes y otros ya experimentados. El cartel estará conformado por algunos de los que pasen el primer corte de entre la veintena de diestros que se presentan al certamen en diversos festejos por la región, con nombres como los madrileños Diego García, Víctor Hernández y Rafael de Julia, y otros toreros llegados desde otros puntos de España, Francia, México o Portugal. El premio de la Copa Chenel es participar en la corrida de la Hispanidad el 12 de octubre en Las Ventas.

Encierros a medio plazo

El alcalde de Valdemoro, David Conde, considera que se trata de “un hito” para el municipio debido a su amplia tradición taurina. El regidor ha confirmado que la plaza requerirá de una “puesta a punto” para el festejo, que será “el punto de partida al calendario taurino” de Valdemoro. Desde el Gobierno local han vuelto a reiterar que su intención es recuperar también a medio plazo los encierros y otros festejos populares como el ‘toro del aguardiente’, que podrían regresar en las fiestas de septiembre.

David Conde ha indicado que el Ayuntamiento quiere que tanto los aficionados al mundo taurino como los que no lo son disfruten de las fiestas patronales, con diferentes actividades previstas para toda la ciudadanía. Cree, además, que la recuperación de los festejos taurinos también servirá para apoyar al sector ganadero de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00