Política

Ayuso responde a Ana Belén: "Se pueden comer aceitunas en un concierto, entre otras cosas, porque se celebran los conciertos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dedicado, sin nombrarla, unas palabras a la cantante que fue muy crítica con su gestión en el programa de Évole

Ana Belén fue la protagonista del último programa de Lo de Évole. El periodista conversó con ella sobre su carrera y su vida personal, y acabó relatando un caso de abusos sexuales que sufrió por parte de un famoso director de cine. La cantante, siempre comprometida con distintos movimientos sociales, también dedicó unos momentos a hablar de política y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue diana de sus críticas.

Durante la conversación salió a relucir uno de los eslóganes estrella de Ayuso durante las elecciones de 2021: "Comunismo o libertad". Ana Belén se preguntaba "libertad en qué": "¿En que me pueden poner unas aceitunas tomándome una caña? ¿Pero qué es más importante? ¿La aceituna o que yo tenga médicos de la sanidad pública? ¡Joder! Quiero decir, que entonces prefiero no tomarme la aceituna, coño", sentenciaba y añadía una última pregunta: "¿El comunismo aquí en España a ti te ha hecho algo malo?".

La presidenta madrileña ha hablado sobre esas palabras este jueves en el pleno de la Asamblea. Su propio portavoz, Carlos Díaz-Pache, le preguntaba cuáles van a ser "los nuevos retos de la política cultural" de la Comunidad de Madrid y Ayuso ha comenzado a enumerar los distintos eventos que se esperan en la región en los próximos meses.

En mitad de ese desglose de actividades culturales, ha colado unas palabras para la cantante sin ni siquiera nombrarla: "Somos la tierra de los creadores, la de la libertad, sí... aquí los artistas brillan por su talento, no por su apego político", ha espetado antes de añadir que "es la región donde se se puede hacer todo. Se pueden comer aceitunas en un concierto, entre otras cosas, porque se celebran los conciertos, algo que no ha ocurrido en España y en muchos lugares del mundo en manos de políticas que han atentado directamente contra la política cultural". La aceituna no dejaba dudas hacia quién iba dirigido ese mensaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00