Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Persecución de película en Valdemoro a una banda que intentó robar en una conocida marisquería

Los hechos ocurrían en la madrugada del martes cuando cinco encapuchados entraban de forma violenta en el restaurante. Policía Local les persiguió por las calles en coche y a pie hasta que detuvieron a dos de ellos, mientras los otros tres conseguían escapar

Coche patrulla de Policía Local de Valdemoro. / Ayuntamiento de Val

Valdemoro

La Policía Local de Valdemoro se tuvo que emplear a fondo en la madrugada del martes para detener al grupo de delincuentes que intentaba robar en una de las marisquerías más conocidas de la ciudad. Un grupo de cinco encapuchados asaltaron de forma violenta el restaurante Cardinal, situado en la avenida de España 12, aunque la rápida actuación de los agentes evitó que el robo prosperase. Los Policías detuvieron a dos de los supuesto delincuentes como autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, después de una larga persecución por las calles, según ha contado a SER Madrid Sur, Pedro Villarín, subinspector de Policía Local de Valdemoro.

Los presuntos ladrones llegaron en un Seat Ibiza, que se sospecha podría ser robado, y con una palanca y varios extintores rompieron dos de los cristales reforzados del restaurante para tener acceso a él. Fue un empleado de la limpieza del centro comercial La Plaza, próximo al lugar, vio lo que ocurría y avisó a la Policía Local, según Villarín.

Persecución por las calles

Rápidamente tres patrullas se personaron en el lugar ‘pillando’ con las manos en la masa a los delincuentes, que no consiguieron robar nada, dándose a la fuga, y comenzando así una persecución de película por las calles del municipio. En un momento dado, los delincuentes pararon el vehículo y rociaron a los coches patrulla con los extintores para intentar detener su persecución. Sin embargo, la acción no tuvo éxito y las tres dotaciones policiales continuaron tras el Seat Ibiza, a gran velocidad por varias calles, hasta que terminó colisionando con una señal de tráfico.

A partir de ahí, la persecución se hizo a pie y acabó con la detención de dos de los supuestos ladrones, mientras otros dos huían sin ser localizados y un tercero volvía al coche y se daba a la fuga.

Del restaurante no se llevaron nada y aunque los dueños han confirmado que no tenían grandes cantidades de dinero, sí había algo de mucho valor, su vinoteca, que afortunadamente no resultó dañada, según ABC.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido y baraja la posibilidad de que se trate un banda especializada que podría haber actuado en otros establecimientos similares.

Noche ‘horribilis’

La madrugada del martes fue bastante ajetreada para estas patrullas de guardia porque anteriormente habían actuado ya en varios delitos. Uno de ellos fue cometido por dos menores de 14 y 15 años, que fueron detectados cuando robaban en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

Más tarde, tras una actuación con un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol, consiguieron detener a dos personas que robaban en el interior de una furgoneta en busca de “herramientas de obra”. La siguiente actuación les llevó a la persecución por el intento de robo en la marisquería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00