Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Tribunales | Actualidad

La acusación particular del caso ITV Móstoles recurre y pide que se incluya el delito de 'malversación de caudales públicos'

La acusación particular que ejercen Gabriel Ortega y Susana García Millán, concejales en ese momento de Más Madrid Móstoles dice que el "auto omite hechos que podrían ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos"

Susana García Millán y Gabriel Ortega de Más Madrid Móstoles / Más Madrid Móstoles

Susana García Millán y Gabriel Ortega de Más Madrid Móstoles

Móstoles

La acusación particular en el caso ITV que ejercen los exconcejales de Más Madrid Móstoles, Gabriel Ortega y Susana García Millán, ha presentando un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles que cómo ya les adelantó la Cadena Ser, transformó la causa en procedimiento abreviado, lo que significa que se sentarán en el banquillo la exalcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse y 10 personas más, entre ellos, cuatro ediles socialistas que están ahora mismo en la Corporación Municipal, además de Posse.

Más información

En el recurso, al que ha tenido acceso la Cadena Ser señalan que la resolución de la Jueza "no se ajusta a Derecho en cuanto a omitir hechos que pudiesen ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos".

En el recurso piden que se incluya expresamente en el Auto que las diligencias previas deben continuar por "un delito de prevaricación administrativa y otro de malversación de caudales públicos".

Según el recurso de reforma presentado "queda reconocido en el Auto que el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del 20 de octubre de 2020 supuso un perjuicio para las arcas públicas y el correlativo beneficio para la mercantil ITV Móstoles, S.L. , que tiene su reflejo en una quita de más de la mitad de la deuda y un fraccionamiento del resto de 615.000 euros sin garantías ni intereses pagaderos a 30 años.

La semana pasada conocíamos que el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles proponía juzgar a la exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y a ocho de sus ediles en la anterior legislatura por un presunto delito de prevaricación por la condonación de una deuda a la empresa ITV Móstoles, lo que supone un paso previo a la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación.

Ahora las diferentes partes personadas tendrán que presentar ante el Juzgado sus escritos de acusación o escritos de defensa de cara a que la titular del órgano jurisdiccional dicte en unos meses la resolución definitiva para que el juicio se pueda desarrollar en la Audiencia Provincial de Madrid.

Fue la propia Audiencia Provincial de Madrid la que ordenó en marzo pasado a este mismo juzgado que revocara el auto de sobreseimiento inicial del caso y acordara "la transformación de la causa en Procedimiento Abreviado", reabriendo de esta manera el llamado caso ITV

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00