Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Javier Lobo convierte los cierres de 28 comercios de Alcobendas en obras de arte

El acto de decoración forma parte de la campaña 'DECORAmos tu cierre', destinada a dotar de un aspecto más atractivo a unos cierres que estaban deteriorados

El acto de decoración forma parte de la campaña 'DECORAmos tu cierre'

Los comercios de Alcobendas cuentan con nuevos cierres. El diseñador Javier Lobo, conocido como MUREA, ha intervenido en 28 de ellos (12 establecimientos del Distrito Norte y 16 del Distrito Centro) para adaptar sus obras a la estructura de los cierres, contribuyendo con ello a la campaña municipal 'DECORAmos tu cierre', con la que se busca dotar de un aspecto más atractivo a unos cierres que estaban deteriorados.

Se trata de murales elaborados con pintura en spray, con diseños personalizados para encajar en cada comercio, sumándose a la amplia trayectoria del artista y, a su vez, contribuyendo a dotar a los establecimientos de un aspecto más atractivo. Además, los diseños han sido desarrollados con la colaboración de los propios comerciantes, componiéndose de dibujos e imágenes más realistas.

La campaña, desarrollada durante las últimas semanas, ha conseguido un resultado que, seguro, no dejará a nadie indiferente, ya que cualquier vecino que pase por los establecimientos podrá encontrar las sorprendentes imágenes y grandes murales durante el horario de cierre de los comercios, lo que, a su vez, da color a las calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00