Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Una guía con consejos prácticos para el control parental de los videojuegos

Impulsada desde Pantallas Amigas, trata aspectos como el tiempo de uso o el contacto virtual con otras personas para disfrutar los juegos con seguridad

SER Jugones 10x20: Una guía con consejos prácticos para el control parental de los videojuegos

SER Jugones 10x20: Una guía con consejos prácticos para el control parental de los videojuegos

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706539672545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tiempo de uso más adecuado, la compra de artículos de pago con dinero real, contenidos poco adecuados a la edad o el contacto con extraños a distancia. Son algunas de las preocupaciones de los padres cuando sus hijos menores juegan con diferentes videojuegos. Y son precisamente también algunas de las claves que trata la guía ‘Control parental de videojuegos’ de la entidad Pantallas Amigas realizada en colaboración de la Fundación Mapfre y la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Hemos conversado sobre sus contenidos y la importancia “vital” de compartir los juegos con los más pequeños de la casa con Jorge Ortiz, presidente de Pantallas Amigas. “La mejor forma de defender lo que aportan los videojuegos es evitando falsos mitos y situaciones desagradables. El objetivo es ayudar a las familias para que conozcan y gestionen esos aspectos para que la experiencia sea plenamente positiva”, nos ha contado. Esta guía sirve también para complementar el código PEGI de recomendación de edad y alerta de contenidos, según sus creadores.

Ejemplos prácticos

La guía recoge consejos sobre el control parental en función del dispositivo utilizado (PC, móviles, consolas o plataformas) y también un listado con ejemplos prácticos alrededor de juegos como Fortnite, Warzone, League of Legends, Grand Theft Auto V o Fall Guys. La guía está disponible de forma gratuita en www.guiacontrolparentalvideojuegos.com. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00