Los parques de bomberos de Alcobendas, Getafe y Parla estrenan camiones autoescalera
En toda la Comunidad de Madrid existen veinticinco vehículos de este tipo. Para 2025 el Ejecutivo autonómico quiere que cada parque cuente con uno
Getafe
La Comunidad de Madrid ha invertido 3,8 millones de euros en la compra de cuatro camiones autoescalera para los parques de bomberos de Alcalá de Henares, Alcobendas, Getafe y Parla, que darán servicio a toda la región. Supone la renovación de un 20% del total de la flota de vehículos -25- de este tipo en los parques regionales, y se calcula que llegarán otros dos en los próximos dos años.
Los vehículos cuentan con tramo final articulado, cesta con capacidad de carga ampliada, más alcance de elevación y opción para ejercer de grúa pesada para rescates bajo puentes o terraplenes. El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha indicado que cuentan con los equipamientos más modernos para “mejorar los tiempos de respuesta” en incendios o rescates en altura.
El consejero de Interior ha añadido que la intención de la Comunidad de Madrid es que en el futuro cada parque de bomberos cuente con uno de estos vehículos autoescalera. De hecho cada año estos camiones actúan en unas 4.000 intervenciones, principalmente rescates de personas en entornos urbanos. Solo desde 2021 han crecido un 44% sus actuaciones en tentativas de suicidio.