Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Comienza el camino de Adriana Cerezo a los Juegos Olímpicos: recibimiento en la Consejería de Deportes

La joven taekwondista del Hankuk de Sanse está ya clasificada para las olimpiadas, en los que buscará mejorar el gran logro que la catapultó a lo más alto: la medalla de plata de Tokyo 2020

Recibimiento a los taekwondistas del Hankuk International School en la Consejería de Deportes

La Comunidad de Madrid ha recibido esta semana al equipo de taekwondistas que representará a la región en los Juegos Olímpicos de París 2024: Javier Pérez Polo, Adrián Vicente y Adriana Cerezo. Esta última viene de haber realizado unas últimas temporadas magníficas con el Hankuk International School de San Sebastián de los Reyes, el club-escuela que la ha visto crecer desde prácticamente sus inicios.

En estas próximas olimpiadas, Adriana Cerezo buscará mejorar el gran logro que la catapultó a lo más alto de su disciplina y que provocó que su nombre apareciese en todos los medios de comunicación en España, la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En aquellos juegos celebrados de forma extraordinaria en 2021 a causa de la pandemia, la de Alcalá de Henares deslumbró al mundo del deporte logrando una plata que supondría el primer metal en el medallero español, lo hacía con tan solo 16 años.

Medallas en todos los grandes torneos

Desde entonces Cerezo ha acudido a las mejores citas del calendario como una de las grandes promesas del taekwondo a nivel mundial. En ellas, ha ido obteniendo puestos destacados que la han facilitado el obtener holgadamente una plaza en los juegos de París, además de obtener un hito en los deportes de contacto españoles. Adriana Cerezo ha ganado una medalla en todos los grandes torneos de taekwondo de ámbito internacional, en un Grand Prix, en un Grand Slam, en los campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos.

Se trata de un palmarés que la gran inmensa mayoría de deportistas ni siquiera soñarían con poseer, sin embargo, el hambre de éxitos de Adriana Cerezo es insaciable. A pesar de haber conseguido logros de tal magnitud a su corta edad, tiene claro que su objetivo es convertir todas sus medallas en oros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00