Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Avanzan las obras de Arco Verde en Colmenar Viejo

Una vez terminado el proyectos, ciclistas y corredores dispondrán de más de 200 kilómetros de senderos que recorrerán la Comunidad de Madrid

Arco Verde en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El proyecto Arco Verde pretende conectar los tres principales parques regionales de la Comunidad de Madrid, creando más de 200 kilómetros de senderos para ciclistas y corredores que podrán aprovechar este gran corredor circular. A su paso por Colmenar Viejo, Arco Verde recorre desde el monte de titularidad pública ‘El Ejido’, en Hoyo de Manzanares, hasta la carretera M-607. Un tramo en el que se están llevando a cabo diferentes actuaciones, tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Felipe Mansilla, concejal de Medio Ambiente, sobre el proyecto ARCO VERDE de la Comunidad de Madrid

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706277268629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajos efectuados se han centrado en el Camino de Tejada, entre su conexión con el término municipal de Tres Cantos al sur y la carretera de circunvalación sur de Colmenar Viejo, el Camino de El Pardo, entre Tres Cantos y el Polígono Industrial Sur colmenareño, y en el Camino de Sacera y la Pista de El Pardo, desde el Puente de la Marmota hasta la carretera M-618 al norte.

Actuaciones

En estos momentos el Ayuntamiento de Colmenar Viejo está llevando a cabo actuaciones en estos tramos, consisten en la estabilización de caminos, la plantación de especies autóctonas en zonas desprovistas de vegetación y la instalación de bancos de maderas para crear pequeñas áreas de descanso.

Además, los jardines, parques y espacios verdes ya existentes en el casco municipal de Colmenar Viejo se integran también en el proyecto, por lo que se ha diseñado acciones para la mejora de la señalización en la zona.

Parques Regionales

Una vez finalizado el proyecto, los ciudadanos de la región dispondrán de un gran corredor verde y circular que unirá los parques naturales de de la Cuenca Alta del Manzanares por el norte, el de los Cursos Bajos de los ríos Jarama y Manzanares por el sureste y el del Curso Medio del río Guadarrama y su entorno por el oeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00