Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

La exposición ‘Reasentados. 14 historias del gueto de Varsovia’ llega a Leganés

Estará presente en el Ayuntamiento entre el 27 de enero y el 2 de febrero y recoge testimonios desgarradores de los campos de concentración

Inscripciones en el suelo que recuerdan la situación y los muros del gueto de Varsovia / LAMBERTO JESUS

Para la exposición ‘Reasentados. 14 historias del gueto de Varsovia’ se ha seleccionado una quincena de testimonios e imágenes con las vivencias de las personas de religión judía allí confinadas, pero realmente fueron cerca de medio millón. La muestra estará presente en el Ayuntamiento de Leganés entre el 27 de enero y el 2 de febrero, y será inaugurada este sábado con una charla de Patricia Weisz Friedman, presidenta de la Fundación Violeta Friedman e hija de una de las supervivientes del campo de concentración Auschwitz- Bikernau.

Los paneles de la exposición recogen testimonios de adultos y niños sobre su situación y sentimientos en el gueto. Se habla de su existencia miserable, del modo de aceptar el destino o del sentimiento de rebelión que también estaba allí presente. De hecho el gueto de Varsovia protagonizó uno de los levantamientos armados más importante contra los nazis en este tipo de instalaciones.

La muestra es un proyecto conjunto de la Embajada de Polonia en Madrid, el Instituto Histórico Judío de Varsovia y el Centro Sefarad Israel para levantar el 80º aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00