Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PSOE reclama que los parques infantiles de Tres Cantos sean "realmente inclusivos"

El grupo local señala que no solo los parques antiguos presentan deficiencias, también los recientemente remodelados

El PSOE reclama que los parques infantiles de Tres Cantos sean más inclusivos / PSOE Tres Cantos

El Partido Socialista de Tres Cantos va a solicitar mediante moción que se emprendan nuevas actuaciones para hacer que los parques infantiles de la localidad sean “realmente inclusivos”. La formación local señala que no solo los parques antiguos presentan dificultades para niños con movilidad reducida, los recientemente remodelados también presentan deficiencias en la mayoría de casos que impiden que cumplan con el principio de inclusividad.

Silvia Lucena, portavoz del PSOE de Tres Cantos, sobre los parques de la localidad

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706103158911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grupo Municipal Socialista señala que a pesar de que se han reformado numerosos parques infantiles en los últimos años, albergando varios de ellos juegos adaptados, estos no han sido proyectados correctamente. Apuntan a que existen barreras para que los niños con movilidad reducida puedan llegar a estos espacios que tienen en cuenta sus condiciones, pudiendo encontrarse zonas de arena o escalones pronunciados que impiden, por ejemplo, el paso de una silla de ruedas.

Por otro lado, también se recrimina la disposición de estos parques inclusivos, los socialistas afirman que no se encuentran en los lugares en los que más se necesitan, como puede ser el caso del parque recientemente remodelado, y apodado “King Kong”, en el parque de las Siete Leguas, que se encuentra en las inmediaciones de uno de los centros educativos de referencia para las personas con dificultades motoras, y en el que no existe, sostiene el PSOE de Tres Cantos, ningún espacio ni juego adaptado.

Diferentes capacidades y limitaciones

En la moción, no solo se solicitan obras que mejoren la accesibilidad relativa a la movilidad en los parques, también se pide que se tengan en cuenta todas las capacidades y limitaciones, teniendo en cuenta otros ámbitos como el espectro autista, la hipoacusia, las tallas bajas o las dificultades visuales.

Entidades sociales

El PSOE de Tres Cantos ha querido agradecer a las entidades representantes de las personas con discapacidad su ayuda a la hora de dar a conocer las deficiencias de estos parques, así como los principios con los que deben cumplir para que todos los niños y niñas tricantinos puedan convivir con igualdad en estos espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00