Sociedad

Una lámpara de gran tamaño cae sobre la cama de un menor en el centro de acogida de Hortaleza de Madrid

Ningún adolescente resultó herido el pasado jueves porque no se encontraban en la habitación. La Consejería de Asuntos Sociales dice que la luminaria había sido manipulada por un grupo de chavales

Imagen de la lámpara que se cayó el pasado jueves sobre una cama del centro de menores de Hortaleza. / cadena ser

Madrid

Ocurrió la noche del jueves pasado cuando una gran lámpara incrustada en el falso techo de una de las habitaciones del centro de menores de primera acogida de Hortaleza se venía abajo sobre la cama de una litera. Afortunadamente, los adolescentes que dormían allí no estaban en ese momento porque les habían dejado ver el partido de fútbol que se estaba televisando. "Que si hubiera estado durmiendo el chiquillo, que a esa hora tendría que haber estado durmiendo pero les habían permitido ver el partido, pues estaríamos ahora lamentando una desgracia porque es una lámpara enorme que recorre toda la litera y se cayó a plomo encima de la cama", explica la diputada socialista Lorena Morales.

Más información

Morales critica además que, como se están metiendo a más menores de las plazas que tiene este centro, los espacios que se han habilitado son algo más parecido a "zulos donde hay una litera en un espacio diminuto y ahí es donde están durmiendo día tras día dos adolescentes en unas condiciones indignas. No es un dormitorio que tuviera originalmente este centro. Están metiendo literas en cualquier parte, el gimnasio o en cualquier cuartucho como es este caso".

En la Consejería de Asuntos Sociales dicen que todo se ha debido a que un grupo de chavales han manipulado la luminaria del techo y aclaran que no se produjo ningún daño.

Hoy por Hoy Las noticias de Madrid 08:20 (23/01/2024)

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_madrid_hoyporhoylasnoticiasdemadrid_20240123_082010_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00