Getafe intentará controlar el reparto de bolsas para heces caninas con máquinas electrónicas
El Ayuntamiento ha licitado el servicio para instalar once máquinas que serían accionadas con tarjeta

Getafe instalará las máquinas en el Ayuntamiento y en los diez centros cívicos repartidos por barrios / Petko Ninov

Getafe
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal de limpieza (LYMA), instalará en el edificio consistorial y en los diez centros cívicos de los barrios máquinas accionadas electrónicamente con tarjeta para el reparto de rollos de bolsas de basura de recogida de heces caninas.
LYMA ha licitado por unos 100.000 euros la contratación del suministro, instalación y puesta en servicio de las once máquinas con bolsas que se repartirán de forma gratuita a los propietarios de perros del municipio con el fin de acabar con los excrementos de la vía pública, según consta en el expediente, al que ha tenido acceso Europa Press.
Con estas máquinas, que contarán con una capacidad mínima de 300 rollos de bolsas, se pretende abrir una nueva vía de suministro para el reparto entre los usuarios.
El accionamiento para dispensar las bolsas será automático, compatible con las actuales tarjetas de que dispone LYMA y que ha puesto a disposición de los ciudadanos para el servicio de recogida selectiva de materia orgánica a través del contenedor marrón.
LYMA está valorando la utilización de bolsas de reciclaje con RFID (identificación por radiofrecuencia), que podrían ser repartidas, pudiéndose identificar en los contenedores antes de su depósito.